Libros Recomendados

El principal libro que recomiendo a la gente que se inicia en el mundo de la inversión es BuffetologíaUn libro fácil de leer y con unos principios muy sólidos que te hará recapacitar en la forma en la que esperas ganar dinero.

El segundo libro sería el de Inversor inteligente. Este libro es mucho más denso y difícil de leer pero es imprescindible. Lo recomiendo una vez leídos los dos primeros debido a que es más profundo y más difícil de entender. Además recomiendo releerlo varias veces.

El tercer libro sería el de Un paso por delante de Wall Street. En este libro Peter Lynch comenta que cualquier persona con la suficiente formación puede llegar a batir al mercado. La estrategia que comenta consiste en invertir en empresas en las que conocemos. Además en no hacer nada de caso a las noticias, dado que cuando son informadas normalmente ya es demasiado tarde para aprovecharnos de ellas.

Si tienes poco tiempo y no quieres estar pendiente de los informes anuales os recomiendo este libro el pequeño libro para invertir con sentido común de John Bogle. Es el padre de los fondos indexados, como hablaremos en los post, es la mejor inversión para particulares que no quieran correr grandes riesgos y quieran tener una cartera diversificada 100% recomendable.

Por último recomiento el de Acciones ordinarias y beneficios extraordinarios. Un libro un poco más denso pero el cual te da su método de evaluación de empresas. Explica su modo de investigar al cual le llama rumorología. No es tan práctico como los otros dado que su método de análisis requiere mucho tiempo y la capacidad de poner hablar con los directivos de las empresas a analizar. Pero lo recomiendo si te quieres convertir en un inversor profesional.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Inversor inteligente, Buffetología, Un paso por delante de Wall Street, Acciones ordinarias y beneficios extraordinarios
Author Rating
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *