Cartera Noviembre 2019

Debido a la presentación de resultados del tercer trimestre se ha generado mucha volatilidad en casi todas las empresas. Renault llego a caer un 15% en un día y otras como Europris una subida del 15%.

Todo esto nos recalca otra vez lo imperfecto que es el mercado y las grandes oportunidades que se pueden generar a largo plazo si nos aislamos de estos movimientos y confiamos en nuestras tesis de inversión.

Se ha hecho una pequeña incorporación en dos empresas castigadas por el mercado y que parecen desmedidas con la realidad. Es el caso de HP, después de la división de la compañía en la parte de software HPE y la parte te hardware de toda la vida HPQ creo por diversos motivos que la empresa esta infravalorada. La otra empresa en cuestión es Covestro, empresa que se aísla de la matriz de Bayer para poder focalizarse en el I+D de materiales industriales.

Se me ha escapado la oportunidad de incorporar 3M, es fácil decirlo pero difícil saber cuando comprar una empresa tan metida en el sector industrial que es el que más le afecta los ciclos económicos. Otra oportunidad que se me paso es el caso de SAP, llevo tiempo detrás de ella pero aun no encuentro un margen que me sienta seguro.

Cartera,5 de noviembre
Rentabilidad de la cartera , 5 de Noviembre

Justo este mes hace un año que empecé a crear mi cartera, se están superando las expectativas de la cartera por lo que estoy muy contento. Pero lo realmente difícil será aguantar los malos tiempos. Mi objetivo es batir a la media de estos 3 indices IBEX35, NASDAQ y el SP500. Se está cumpliendo a pesar del flash crack de los últimos meses del 2018 donde mi cartera cayó un 16% en su conjunto.

Rentabilidad de los Indices
Rentabilidad durante el primer año

La recuperación fue muy rápida por lo que puedo decir que emocionalmente no me afecto mucho, lo difícil hubiera sido aguantar un año con bajadas continuas. Veremos si estamos preparados para cuando ocurra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *